MI EMBARAZO

Me encuentro en las últimas semanas de mi segundo embarazo y gracias a Dios ha sido muy tranquilo y saludable; en esta etapa es muy importante cuidarnos más de lo normal.

Sabemos que ningún embarazo es igual, sin embargo podemos compartir tips que nos funcionan de maravilla a cada una de nosotras en todo el transcurso de las 40 semanas.
Tengo la ventaja de que en mis dos embarazos me he enterado tempranísimo y eso da ventaja de aprovechar a cuidarnos mejor, hay muchas cosas que practicamos pero yo les compartiré lo que a mí me ha funcionado:
1. Primeramente mantener un peso ideal antes de cada embarazo, esto nos evita aumentar de peso en exceso y obtendremos resultados positivos con nuestro cuerpo y llevaremos un embarazo saludable.
2. Esta el miedo a las estrías por estiramiento del abdomen acompañado de mucha comezón, las que somos de piel elástica tenemos muchas ventajas, sin embargo debemos cuidarnos igual que la piel sensible, hay muchas cremas para hidratar la piel (la cual debe ser recomendada por el médico) en lo personal yo utilizo aceite de bebe en todo el abdomen que quita la comezón e hidrata la piel, funciona de maravilla y por la noches exagero un poco pero uso guantes por si dormida me da comezón.
3. Trata de no comer por dos, yo mantengo mi dieta balanceada y variada las primeras semanas con muchas frutas, vegetales, frutos secos y agua para cuando llega ese momento incontrolable de los antojos darme el gustito.
4. El control médico mensual es fundamental para llevar un monitoreo del crecimiento y desarrollo fetal.
5. No utilizo ropa ajustada durante el embarazo para no marcar la piel, soy amante de los vestidos tipo túnicas porque es lo más cómodo para él bebe y nosotras, short con una talla más grande y modificar el cierre por tejido de medias.
6. Evito los masajes en las piernas porque no son beneficiosos lo que acostumbro es humedecer toallas con agua fría y envolver cada pierna, aparte de la frescura quita el dolor y relaja las piernas.
7. No utilizo tacón solo zapatos tipo flats por comodidad y para evitar las arañitas en las piernas.
8. No utilizo coloración en el cabello en los primeros cuatro meses de embarazo y los primero cuatro meses de lactancia.
9. Caminata diaria de 20 min para mantenerte activa.
Compartan sus tip en los comentarios, espero que alguno les sirva.

Créditos: Danilo Rosado.

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.