Gracias, Lempira.

Esta semana me fui a la ruta Lenca a explorar Gracias, Lempira la ciudad de la bendición donde encontramos muchas maravillas para escaparnos de la realidad y la rutina.

Es mi primera vez visitando Lempira y me ha encantado, es una ciudad pequeña y acogedora donde el tiempo no alcanza para disfrutarla. Está ubicada a pocas horas de Tegucigalpa y cuenta con muchas zonas hoteleras para que tengas muchas opciones.
Dedique tiempo para recorrer la ciudad de los confines y conocer un poco de su historia, en mi recorrido visite los lugares turísticos más destacados; mi primera parada fue el fuerte de San Cristóbal construido en el siglo XVII es el fuerte histórico militar donde se encuentra la tumba de Juan Lindo, seguidamente nos dirigimos al casco colonial donde pudimos visitar las iglesias que están bien conservadas (Iglesia la Merced, San Marcos y San Sebastián) con una arquitectura única.
La casa Galeano es el museo histórico de la ciudad donde actualmente se puede disfrutar de un delicioso café, si eres amante de la naturaleza tendrá mucho por explorar en el jardín botánico contiguo a casa Galeano y como si eso no fuera poco puedes pasar un rato agradable en las aguas termales donde al mismo tiempo obtienes beneficios para tu cuerpo.
Mi lugar favorito fue el pintoresco pueblo de La Campa, es realmente una belleza rodeado de montañas y con una tranquilidad de envidia el cual es famoso por su alfarería y su canopy extremo donde todo es una aventura pero te deja la mejor sensación. Me comentaba el guía turístico que el canopy es el más grande y extremo de Centro América y actualmente son el centro turístico más visitado de Honduras, el canopy tiene cinco años de fundación y en el cual han presenciado hasta propuestas de matrimonio.
Ya saben dónde escaparse un fin de semana y salir de la rutina.
Camisa: Ara Macao

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.