FWH16/DAY1

Comenzó la semana de la moda en nuestro país con la novena edición del Credomatic|American Express Fashion Week Honduras 2016 una plataforma donde cada año los diseñadores nacionales e internacionales presentan sus colecciones vanguardistas, futuristas y sofisticadas abriendo paso a nuevas tendencias para estar en constante evolución.

Este año cuenta con cobertura especial de VOGUE Latinoamérica y de la increíble diseñadora española AGATHA RUIZ DE LA PRADA.
La moda cambia cada seis meses pero somos nosotros los consumidores los que decidimos si esa tendencia se queda o desaparece, por esa razón los diseñadores tienen la ardua tarea de crear propuestas innovadoras. Las fuentes de inspiración va depender de la personalidad y estilo de vida de cada diseñador puede ser de un libro, una película, pinturas o viajes exóticos que han despertado curiosidad en cada uno de ellos.
Partiendo de esto podemos entender cada pieza que vemos desfilando en la pasarela con la esencia de cada diseñador. El primer día del FWH se presentaron 7 talentosos artistas siendo 2 representantes internacionales y 5 nacionales.
Diseñadores Nacionales:
Lawin Paz presento su colección llamada el “lago de los sueños” donde imprimió en cada pieza colores fríos y telas sueltas y así reflejar los rayos del sol que caen en el amanecer de una noche fría.
Ixchel Isidro nos deleitó con su colección “mis raíces” donde cuenta con cada pieza la cultura lenca en telas bordadas con detalles característicos de esta cultura.
Aldo Marcucci con su colección “Aréne” inspirada en las arenas del desierto vimos telas neutrales y con movimiento, diseños elegantes y minimalistas.
Gladys Gonzales inspirada en estampados florales con colores claros, alegres y texturas sueltas.
Mary Ann Kafati nos mostró piezas juveniles y atemporales tomando su inspiración en Linda Evangelista en Cuba y de la cultura cubana, con una paleta de colores mesclado desde oscuros como claros destacado la silueta femenina.
Diseñadores Internacionales:
MCK moda Dominicana para caballeros, su colección se inspira en el ambiente caribeño con la esencia pura de dominicana con aires modernos.
Jared Bermúdez representante de Nicaragua Diseña con piezas femeninas exaltando a la mujer y su belleza natural.
Aquí les dejo un poco de cada colección ¿Cuál es su favorita?

Evento realizado en el Museo para la Identidad Nacional de Honduras (MIN)
Créditos: Danilo Rosado y David Waimín
Fashionweekhonduras.com

Comments

Very energetic post, I loved that bit. Will there be a part 2?

Here is my homepage ... schecter bass guitar reviews

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.